viernes, 5 de junio de 2009

La tecnologogía nos separa y tambien nos puede unir

Hablábamos recientemente sobre las verdaderas redes sociales que son las que ocurren en la vida real y os lo ilustraba con el ejemplo de Ikea. Pues bien me hace llegar BA la descripción de una campaña de Doritos en Argentina que convierte el trascender desde lo digital a lo real como propio objetivo de la campaña.

Sin duda el verdadero objetivo del marketing ser efectivo y si puede ser también divertido.



Así que aunque os parezca que la tecnología nos separa, la realidad es que también nos puede unir.

¿Que os parece? Vuestros comentarios son bienvenidos.

5 comentarios:

  1. Claro que nos puede unir la tecnologia! has visto el proyecto NATAL de microsoft?

    ResponderEliminar
  2. Me parece que mal vamos si los movimientos juveniles de "transformación" y de "cambio" tienen que ir de la mano de campañas publicitarias de grandes firmas multinacionales.

    ¡Futuro triste el que nos espera de ser así!

    Creo que los tiempos de juventud crítica y ciudadanía consciente se acabaron. El motor de la sociedad de siempre ahora es una masa pasiva de consumidores hormonados.

    Perdón, no he opinado sobre la tecnología, me ha salido esto.

    ResponderEliminar
  3. @Anonimo lo de Microsoft me parece buena idea y muchisimo mejor si fuese de otra compañia... tengo poca confianza en la explotación comercial de sus innovaciones.

    @Acrata Es cierto que entristece que la publicidad utilice las costumbres y recuerdos para hacernos volver a los origenes pero prefiero verlo como un beneficio adicional. Es como cuando te tienes que tragar el discurso del sponsor que paga una comida/evento (viene con el paquete, pero si aporta algun beneficio bienvenido sea).

    ResponderEliminar
  4. La tecnologia abre puertas , conecta personas , pero esta en nosotros mantener el roce con los demás .... tenemos que verla como una herramienta que nos acorta cada vez más el limite de la distancias.Ahhha !!! los 80´S es un buen ejemplo ... ello nos evoca a una tecnología de conectar las personas a través de la música .Prefiero pensar que,como todo, " evolucionamos" , y eso es lo maravilloso de nuestra era "nintendo", y pienso que asi debemos trasmitirlo a todos , el calor que tiene una maquina se la da quién la opera , asi pues .... sigamos evolucionando sin perder nuestra esencia humana.

    ResponderEliminar
  5. Lo de ácrata no lo entiendo, que es lo que le parece mál de esto, ¿que este esponsorizado por una compañia privada? ¿y si hubiera sido promocionado por una O.N.G?¿ entonces estaria bien?
    la inversión de contratar talento y que este además rinda al nivel de sus honorarios no es un acto de caridad, por lo que ¿Que hay de malo en que el promotor se beneficie economicamente si ademas aporta valores humanos a este nuevo y desconocido mundo en el que estamos adentrandonos?
    la empresa mas antigua del mundo que ademas fue fundada por padre y su hijo, y no es una empresa familiar lleva 2000 años haciendo lo mismo ¿no?

    ResponderEliminar