jueves, 8 de enero de 2009

Messi y los nuevos agoreros financieros

Hacer predicciones es difícil, especialmente si son sobre el futuro. A pesar de ello hay gente prestigiosa que las hace y que mejora su credibilidad gracias a ello. Un ejemplo es Doug Kass, articulista y gestor de varios Hedge Funds que anunciaba hace un par de años en un provocador artículo con título “La ventaja de ser bajista” el ciclo que le llegaría a la economía.
Hace un año publicaba en mi recién estrenado blog las 20 sorpresas económicas para el 2008 que Kass publica a principio de año desde el 2006. Si las mirais hoy vereis que la realidad le da la razón. Su ratio de cumplimiento va mejorando del 20% inicial ya esta en el 60% cumplido durante el 2008.

No os perdáis las que anuncia para el 2009 (en ingles podeis leer una traduccion aquí). No tienen desperdicio y afortunadamente no todas son malas.

Como el mismo Kass decía a principios de noviembre, estamos en una fase que es demasiado tarde para vender y demasiado pronto para comprar.

Hasta aquí todo normal, pero lo que verdaderamente tiene mérito es que podamos empezar a identificar en la literatura financiera algún Messi. Si, si, alguno de esos profesionales que de 10 penalties por lo menos meten algún gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario