viernes, 22 de febrero de 2008

Pizarro no conocio a Barnum

Barnum no conoció a Pizarro ni a Solbes pero junto con su socio Bailey y los hermanos Ringling contribuyó a que el circo se convirtiese en el mayor espectáculo del mundo a finales del siglo XIX.

Se dice que para Barnum, el contenido carecía de importancia. Nadie se percataba de la mediocridad de los números del circo si el envoltorio era bueno. De hecho, para este hombre, el único personaje importante en el circo era...el maestro de ceremonias. Un tipo que debía hablar y hablar describiendo con epítetos grandilocuentes y frases épicas lo que estaba ocurriendo en la pista. El mismo Barnum hizo en ocasiones de narrador en sus espectáculos. Y las crónicas cuentan que oirle...era todo un espectáculo.”

Anoche tuvimos la oportunidad de ver a Pizarro y Solbes en un debate televisivo de contenido económico destinado a un amplio colectivo social como lo constata los 5 millones de hogares que lo siguieron por TV. Desde el primero momento Solbes tomo el rol de observador y ejerció de político experimentado en un perfecto homenaje a P.T Barnum, evitando los argumentos de perfil bajo sobre los gastos del gobierno, mostrando las transparencias adecuadas y contestando contundemente con los datos importantes. A Pizarro le falto contundencia en el fondo… y en la forma. Puede ser un fantástico gestor de empresas pero para ser político como en todas las profesiones hay que tener oficio y buenos asesores. Hubiese sido deseable que los suyos si no le dan ideas para el “fondo” al menos le hubiesen hablado de Barnum.

2 comentarios:

  1. Siempre me ha gustado comparar los hechos cotidianos con símiles deportivos.Ayer Super Pizarro me recordó mucho al Romerito el gran fichaje de Cruyff. Solo lo fichó para un partido , lo tiró a la arena del Bernabeu y se lo comieron en 5 minutos no volvióa jugar con la camiseta del Barsa. Pedrito Solbes el economista con piel de cordero deboró politicamente a Super Pizarro gracias a Rajoy y tropa el partido empieza con 10.Mucha suerte !!

    ResponderEliminar
  2. Una pregunta para la reflexión, ¿Por qué los líderes políticos solo lanzan mensajes para su público cautivo?, áquel que les va a votar "por castigo y convicción y se olvidan de quiénes decantan las elecciones hacia los unos o los otros?

    ¿Dónde está el verdadero marketing político?, ojo!!, no estoy pensando en la burda propaganda, tergiversación e incluso manipulación de datos, para cautivar, valga la redundancia, a su público cautivo; ¿tan tontos somos los españoles?

    Me encantaría leer una reflexión tuya al respecto. Suerte, EZEQUIEL, en esta nueva andadura!!

    ResponderEliminar