jueves, 17 de abril de 2008

Encuentra parecidos entre el PP y el Parque Kruger

No es ninguna novedad hablar de la importancia del trabajo en equipo en cualquier ámbito. La naturaleza suele darnos referentes que pasan inadvertidos a no ser que exista algun "notario de la realidad" que observa como ocurre en el parque Kruger entre Sudáfrica, Zimbabwe y Mozambique. En este idílico enclave ocurre la siguiente historia:

Unas leonas esperan su momento perfecto para la caza y cuando consiguen atrapar al búfalo más débil caen al agua y un cocodrilo intenta quitarles la pieza. Consiguen evitarlo y vuelven a tierra. Mientras intentan disfrutar del banquete de repente las leonas se ven rodeadas por la manada de búfalos que consigue recuperar al pequeño búfalo. La escena acaba con las leonas huyendo (8 minutos inacabables que merecen la pena).


La encandenada sucesión de imprevistos para todos los actores (búfalos, cocodrilos y leones) termina al menos esta vez de forma sorprendente. El cazador cazado.

No se por que, pero me da la sensación de que eso es precisamente lo que puede estar pasando en el PP y en concreto a Mariano Rajoy. La profunda herida dejada en la elaboración de las listas, la escenificación de falsa unidad tras las elecciones, el silencio de Gallardon, el falso paso hacia atrás de Zaplana y los no me voy a presentar de Esperanza Aguirre, suenan al parque Kruger.

Sin duda alguna es un gran ejemplo de dinámica competitiva en un mercado, el político, que exige mayores niveles de esfuerzo a todos los actores, especialmente si has perdido dos elecciones. No es una novedad, incluso cuando se interpreta excepcionalmente el guión, como hacen las leonas, surgen los imprevistos que nos obligan a reaccionar con un excelente trabajo en equipo y un importante nivel de coordinación. Desde luego no esta transmitiendo esa impresión el PP.

¿Puedes tu encontrar 3 parecidos entre el PP y lo que ocurre en el PP y la escena del Parque Kruger?

No hay comentarios:

Publicar un comentario