martes, 29 de abril de 2008

¡Vaya a la carcel!

¡Vaya a la carcel! Sin pasar por la casilla de salida y sin cobrar las 20.000 pts.

¿Recordais el Monopoly?

Seguro que Zaplana era bueno jugando al Monopoly igual que lo ha sido en su vida política. En su día de ¿despedida? política, me veo en la obligación de glosar algunas de sus gestas.

Probablemente su principal legado sea el político, y en concreto sus últimas lecciones sobre como hacer oposición. En eso, Zaplana fue muy bueno.

Pero por aquí, lo que si que sabemos los valencianos es que era muy bueno generando carísimos proyectos mastodónticos que terminaban siendo todavía más caros que cuando estaban proyectados, así que también fue muy bueno en generación de deuda pública.

En lo referente a amistades también era bueno, cultivo una gran amistad con su equipo de colaboradores y sucesores en la Comunidad (no hay mas que ver la gran amistad que le une a Camps).

En idiomas y relaciones aparentemente también es bueno ya que aunque no habla francés ni inglés algun amigo le ponen una oferta para Bruselas encima de la mesa cuando los tuyos te dan la espalda.

En lo que no sabemos si será bueno es haciendo negocios, ahora que retoma la faceta empresarial tiene una buena oportunidad para hacer política desde los negocios. El hacer negocios desde la política es una asignatura que se le ha quedado pendiente.

En la Comunidad Valenciana era habitual escuchar en la calle que Zaplana terminaría en la carcel, de momento no le ha salido esta tarjeta del Monopoly, aunque ahora que ha cambiado al Risk habrá que esperar para ver que tarjeta le sale. De momento Telefónica (otra compañía con gran carisma) solamente ha bajado un 1,5% en bolsa con el fichaje.

2 comentarios:

  1. Es curioso Kele, esta mañana desayunando con la noticia he pensado, ya no es diputado, ya no está aforado.....Está corriendo un riesgo. Dicen las malas lenguas que se ha apuntao a un curso acelerado de Ingles cartagenero. Ya me estoy imaginando las entrevisatas "de trabajo" de este individuo.

    ResponderEliminar
  2. Amen!. Espero que no aparezca por estas tierras...

    ResponderEliminar