jueves, 19 de diciembre de 2013

Gestión del cambio ¿en el Vaticano?

Estábamos distanciados los terrenales de lo celestial o mejor dicho de lo eclesiástico y no era por gusto propio sino más bien porque era la propia iglesia la que se separaba (a través de su estructura) de su propio credo y por ende se separaba de sus creyentes.

Como suele ocurrir en los turnarround empresariales la propiedad tarda pero termina reaccionando una vez entiende lo que verdaderamente esta ocurriendo. Parece que el último cónclave tuvo un poco tambien de junta de accionistas/junta rectora y quien resultó en primera posición de tan magna organizacion es un líder (Papa Francisco I) que destaca por su sensatez cada vez que abre la boca. A juzgar por la trayectoria de etapas pretéritas, no debe tener demasiados amigos de los que quedaban dentro y escucho cada vez más gestos más simpatía de los múltiples que habían abandonado la práctica. 


Difícil gestión del cambio la que resta, con un antecesor merodeando y una extensa nómina de fallidos intentos de cambio (con "forzosas" salidas). Se me antoja que si consigue cambiar la cultura, cambiará la estrategia.

Mi mayor respeto y admiración a ese "gestor del cambio" por esa ingrata labor que tantos disgustos le estará reportando pero que tiene el mayor de los retornos de inversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario