sábado, 26 de abril de 2008

Lecciones de estrategia en Ezcaray

Entre el parking del Akelarre un veintitantos de Diciembre y este fin de semana han pasado escasamente cuatro meses. Tiempo más que suficiente para que Isaac haya ejecutado el plan que fidedignamente nos anticipaba como maravilloso fin de semana en Ezcaray.

Efectivamente el paisaje es precioso, con tintes alpinos. Llegamos sobre las 10 de la noche a la Casona del Pastor (una recomendable y tranquila casa rural que sirve perfectamente como base de operaciones para atacar la montaña, las bodegas y los buenos restaurantes). Esta casa representa sin dudas, otro ejemplo de estrategia vital de Jonatan siendo su perfecto refugio para huir del mundanal ruido.

Pues ahí mismo comenzamos el jueves por la noche con una suculenta cena con maridaje de vinos (8 deliciosas botellas 8).

Pensaba que el avance del fin de semana me quitaría ideas de la cabeza pero sigue haciéndome pensar. De hecho veo estrategias e implantación por todos sitios. Incluso en las visitas a las bodegas, Tondonia con su diferenciación, con sus blancos de 10 años, las historias de las arañas, las humedades o incluso su maestro tonelero, parece que haga una barrica a la semana (si Frederick Winslow Taylor levantara la cabeza). Como la estrategia de Isaac era buena, seguimos implantándola, así que el viernes por la noche nos vamos para El Rincón del vino a ver a Armando. Salimos sorprendidos, otro ejemplo estratégico de calidad de la materia prima y de las operaciones.

El sábado nos adentramos en los 42.000 metros de cava que Alcorta dedica a extraer caldos (nosecuantos millones de botellas al año), vuelve a mi mente la estrategia, que capacidad mas buena de encarar el futuro centrados en una estrategia de volumen, no existía hace cuatro años pero todos coincidimos en aprobar con sobresaliente las tenológicas instalaciones (a pesar de ello la foto de grupo se hace tradicionalmente junto a las viñas). Al mediodía cambiamos de estrategia. Llega el tapeo en la calle Laurel de Logroño y ahí solo vale la improvisación, dejarse llevar. No apurar los chatos de vino es otro ejemplo de estrategia para poder llegar al final de la calle. Estamos saliendo para el restaurante el Portal del Echaurren en Ezcaray. No habrá sorpresas en la relación calidad-precio.

Mañana domingo antes de salir volveremos a desayunar las magdalenas con manzana de Gloria y el lunes. Ave Cesar!. Laborituri te salutant!Gracias Isaac por compartir tus secretos con nosotros y darnos estas deliciosas lecciones de estrategia. Eres un gurú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario