miércoles, 1 de septiembre de 2010

El mes de los propósitos de cambio

Ya está aqui el 1 de septiembre, día oficial de la incorporación de funcionarios al trabajo y tambien de los buenos propósitos (gimnasio, tabaco, etc...). Como por casualidad cae en mi bandeja de entrada un post un interesante cuadrante sobre 15 maneras de cambiar la actitud de compra (sorry está en inglés).

Y es que nuestro patrón de compra está condicionado por muchos factores que desconocemos. Ayer comentaba a un colaborador que me había dado de alta en un servicio online que estoy convencido que supondrá una de las futuras olas de internet. Se llama Hunch y lo que pretende es anticipar tus necesidades en base a una serie de preguntas que permitirá establecer una especie de ADN comercial del usuario que es comparado con el de otros internautas con el objetivo de personalizar la experiencia de navegación en base a los hábito del colectivo de referencia. Básicamente que si a alguien como yo en no se donde tiene un estilo de vida y habitos de consumo similares, sus decisiones de compra pueden ser muy bien recibidas como ideas por mi parte. Estaréis pensando que estoy dispuesto a perder "intimidad/privacidad" por información, pues puede que si pero estoy convencido de que terminaré ganándole precisión en la compra y perdiendo menos tiempo. Es un site que está muy al principio pero me ha parecido muy interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario