jueves, 9 de septiembre de 2010

El estilo "CONTROL + Z (P)" o hacer para deshacer

Víspera de la vuelta al cole y salgo de casa con el Presidente del Gobierno contestándole al Sr Durán Lleída que seguía congelando las pensiones en pro de la credibilidad de España y vuelvo por la noche escuchando a la Ministra de Economía que vuelven a permitir seguir entrampandóse al 75% de los ayuntamientos españoles.

Lo peor de todo esto es que hace solamente cuatro meses que se decía lo contrario y el susto sobre la dramática situación de la credibilidad competitiva española no les ha durado ni medio año. Me resulta tan curiosa la falta de criterio del ejecutivo, como la incapacidad del legislativo (sobre los desméritos del judicial ya hemos hablado bastante).

Si se aprovechan las pequeñas mejoras con el diferencial con el bono alemán para "deshacer" las medidas obvias que solamente se anunciaron y jamás se ejecutaron es obvio que el diferencial con el bono volverá a crecer.  Los mismos que criticaban a los especuladores y los ataques del Financial Times contra España no se dan cuenta del daño que una política económicofiscal tan errática está causando. No sorprende que Solbes soñase con la prejubilación, no ruecuerdo ninguna acción de "Control + Z" del exMinistro. Ahora ya sabemos que ZP (y su gobierno) es experto en comandos de Windows. Hacer y deshacer medidas, copiar ideas malas y pegar, seleccionar empresas y borrar, añadir amigos a favoritos.... lamentable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario