viernes, 1 de febrero de 2008

Poquitas cosas pero bien tocadas

Surprise, surprise!!! Microsoft se hace con Yahoo. Han tenido que pasar 13 años y 7 meses desde que Bill Gates escribiese su famoso memorandum interno The Tidal Wave por el año 95 para orientar a su empresa a la red y ha tenido que ser mendiante una adquisición, que curioso no ha sabido hacerlo internamente, y por la baratija de unos 30.000 millones de dolares.
En plena recesión norteamericana (la economía americana ha crecido un simple 0,3%... vamos que lo han cuadrado para que salga una cifra decente en pleno año electoral) va y surge el bombazo informativo. Esta semana ya se comentaba en los medios económicos el descorazonamiento que surgía entre los trabajadores de Yahoo! al sospecharse el despido de unos 400 trabajadores. Si, si, si en los Infomediary también existen las crisis. Claro que la primera reacción en bolsa ha sido curiosa una revaloracización de un 50%.

Hace poco escribía algo sobre dinámica competitiva en mercados emergentes e intentaba pensar en algún ejemplo de una respuesta competitiva contundente por parte de un adversario ante un movimiento de un competidor y no se me ocurría ninguno claro. Pues este es uno de libro vamos. Digamos que acabamos de ver el primer asalto: MS va a por Yahoo!. Vamos a ver como reacciona Google que es lo interesante. Ya hace algún tiempo que se ha visto a Google flirteando con Apple y podría ser una alianza/fusión/combinación demoledora de potencia económica y creatividad frente a la arrogancia de MS y el “ranciomediary” en el que se ha quedado Yahoo. Veremos como se desarrolla el segundo asalto porque aunque Google toca poquitas cosas las que toca las toca bien. Al decir tocar me refería a negocios, pero también podéis pensar en que le tocará "otras partes" a MS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario