miércoles, 5 de mayo de 2010

Neologismos... Sobreactuando, infraplanificando retroprometiendo

Todos sabemos que la Real Academia de la Lengua va incorporando neologismos a medida que el uso de los mismos y su signficado cubren un hueco latente en la comunicación de los hispanos.

Me imagino que la crísis del mercado aereo vinculada por la erupción del volcan de nombre impronunciable, o los vertidos de petróleo en el Golfo de México le dará ideas sobre algunos términos que podrían tener perfecta cabida en el Diccionario.

Sobreactuando: La acción de ponerse nervioso ante una contingencia y realizar acciones muy por encima de lo requerido ocasionando un problema mayor que la propia causa. Vease tambien Gripe A.

Infraplanificando: Dicese de la dejadez del burocrata que no establece los protocolos y medios adecuados para resolver contingencias que no son tan remotas.

Retroprometiendo: Acción política de asegurar que se esta trabajando en un tema desde hace tiempo en una solución que se desconoce por completo.

Hay muchos términos mas que con vuestra ayuda seguro que podremos proponer a la RAE, seguro que en EEUU con el tremendo riesgo que puede suponer el escape de cruso frente a Illinois estos términos no llegarán a entrar en el diccionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario