jueves, 29 de julio de 2010

El tamaño importa...

Comentaba con dos compañeros al salir de una reunión esta mañana en referencia a Facebook, lo apetitosos que se vuelven los enemigos cuando te haces grande. El gigante de las redes sociales llega a 500 Millones de personas y parece que le han florecido enemigos desde los cuatro costados. Y es que en las redes sociales desgraciadamente el tamaño parece que importa. A mi es una cosa que siempre me ha llamado la atención que cuando se trata de segmentar y cualificar el tráfico, sigamos contando el éxito por followers/seguidores (una palabra que por cierto siempre ha tenido connotaciones negativas).

Pues bien un ejemplo de esto me llega en un tweet y nos lo dejaba ayer la aparición del siempre genial Steve Wozniak (alma tecnológica de Apple) en la Campus Party que ofrecia este curioso y contradictorio recorte en El País.


Seguimos comprando al peso.

2 comentarios:

  1. No puedo estar más de acuerdo. Justo ayer comentaba por aquí el caso Nestle: http://news.cnet.com/8301-13577_3-20000805-36.html

    ResponderEliminar
  2. @Fracisco muy buen artículo, efectivamente las empresas suelen ponerse nerviosas cuanto más seguidores y más grandes y más analógicas son con lo cual lo malo ademas se hace grande. Otra reflexión ineteresante es lo mal que suelen jugar a defendeser los que juegan a atacar (Ej. Steve Jobs con el iPhone 4). Les cuesta defenderse en un entorno de posiciones incómodas, como decía yo en uno de mis primeros posts http://ezequielpiensa.blogspot.com/2008/01/ponerte-jugar-en-posiciones-en-las-que.html

    ResponderEliminar