martes, 19 de octubre de 2010

¿Soy yo maestro?

Pocas entradas del blog han tenido tanta repercusión "on y offline" como mi último comentario sobre los trepas. Me imagino que ha llamado la atención tanto el fondo como la forma de expresión sobre un tema que parece tabú tratar en las organizaciones.

Para vuestra tranquilidad os diré que no ha sido fruto de mi imaginación y que evidentemente responde a una experiencia que vengo presenciando y que en una reunión concreta (fuera de mi trabajo... esto es importante) me llamó tanto la atención que decidí perpetrar un intencionado pensamiento digital anónimo. Quizás el gráfico ayude a desgranar algunos de los matices del sutrato común del trepa.

Ahora, como en el chiste solamente falta que venga Judas y pregunte: ¿Soy yo maestro? Pues eso que perdonados están los trepas que no (o si) saben lo que hacen.

Una vez más gracias a todos por vuestras apreciaciones, comentarios y valoraciones, esa sensibilidad sobre el tema refueza lo oportuna que es la idea.

:-)

3 comentarios:

  1. Con ese gráfico lo has clavao. Ahí metía yo a más de uno/a que me vienen a la cabeza. Yo pensaba que todos eran sinónimos/amigos.

    ResponderEliminar
  2. Amos anda..... Yo tambien diria lo mismo....que no es del trabajo. Me jugaba mi capa de superheroe y las toallitas para limpiarme la boca seca a que como dicen los de la Generalitat cuando los pillan trincando ...."estas faltando a la verdad"... Tu no das "puntada sin hilo" y si has puesto eso ahí es para que el susodicho/a se de un sofocón. Pero te advierto que los trepas no se sofocan ni aguantando la respiración.

    ResponderEliminar
  3. ¿podriamos decir, sin temor a equivocarnos, que el Conseller BLASCO, encaja a la perfeccion en la definicion de trepa? Tiene inteligencia, es un inepto y esta obsesionado (con trincar). Lo que nos da como resultado, que sus explicaciones sean las de un idiota, quede como un cretino y que su actitud sea la de un bobo. De su gestion como conseller se desprende que finalmente es un LERDO, aunque de demostrarse el escandalo de las ONG`s, habria que ir pensando en quitar la "L" y añadirle una "C". La C de CORRUPTO, para conformar finalmente la palabra que lo define como persona.

    ResponderEliminar