lunes, 5 de marzo de 2012

Encarcelable por diseñar un modelo de gestión

No encarcelamos por robar y me imagino que mucho menos por diseñar un modelo de negocio, que no el fondo no lo es.

Sin duda es lo que se debería hacer con las grandes iniciativas públicas como Ciudad de la Luz. No se si una gran idea, pero desde luego que mal llevada a cabo. El equipo de Crónicas ha realizado un muy buen documental sobre la situación del cine y como consecuencia de los medios de producción.

La iniciativa parece todo un negocio privado para los impulsores que se marchan de rosetas y un antinegocio para la sociedad en su conjunto.  Algo que se impulsa públicamente para terminar subvencionando al sector privado. La Generalitat hace la inversión y quien gestiona recibe un canon por hacerlo, no paga, cobra!!!! :-0  Eso es lo que yo llamo un modelo de no negocio.

Un alarde de insosteniblidad económica que ante nuestra incomprensión,  los deudores nos están explicando via prima de riesgo.


Revisaba la pasada semana una clase de Michael Porter y me llamaba la atención su convencimiento y severidad en el minuto 2:50 afirmado el rotundo fracaso de la iniciativa pública como motor de la economía. Justo lo que los electores siguen esperando de sus políticos. Ya podemos esperar ya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario