miércoles, 10 de junio de 2009

Necesito vuestra ayuda que no entiendo nada

El domingo pasado cometí el error de votar. A mi mujer le hacia ilusión y en un alarde de diferenciación me desmarqué de lo que es una gran mayoria en Europa (casi un 60% de la población) que se pasa este concepto por el arco del triunfo. El caso es que me presente en mi colegio electoral de zona rural.  Pero no sabía que mientras que estaba perpetrando el voto. los políticos, observadores y periodistas redactaban pseudopanfletos en los que se permiten interpretar (en tercera derivada) si Camps es culpable o no de un delito en base a los resultados electorales. Y yo que pensaba que estaba votando por los eurovividores.... que ingenuidad la mia.

Dado que se esta pensando en tratar los temas judiciales mediante procesos electorales, podriamos pedirle a los jueces que determinasen las listas electorales de los partidos. Ooooopss!!! si resulta que ya es casi lo que está pasando, voy a dejar de escribir que este tema me está liando. !Ayudadme por favor!

8 comentarios:

  1. Creo que la interpretación correcta es que a los votantes de derechas no les importa que sus dirigentes sean corruptos o criminales, eso les motiva para un mayor apoyo electoral.
    El pueblo es así (también sucede algo similar con el PSOE en ocasiones).

    ResponderEliminar
  2. Quizá me excedí en el uso de la palabra criminal, puede que sea más apropiado "delincuente."

    ResponderEliminar
  3. (también sucede algo similar con el PSOE en ocasiones)

    Resumen:

    PP=corrupcion
    PSOE=corrupcion, pero no tanta.

    Son dos órdenes que se han grabado a fuego en la mente de muchos españoles.

    Le doy mi más sincera enhorabuena a la manipulación de los medios por parte de la izquierda.

    Siempre han sabido como engañar a la gente y hacer que piensen lo que ellos quieren.

    En ese aspecto, la izquierda no tendrá nunca rival: la propaganda, la desinformación, la manipulacion de la realidad.

    Es para quitarse el sombrero.

    ResponderEliminar
  4. Disiento en que la propaganda y desinformación sea propiedad de una solo ideologia, es comun a todos lamentablemente, decir que la izquierda manipula y la derecha no y que por tanto el votante de izquierdas se deja manipular y el otro no es cuanto menor de argumentación debil, sobre todo cuando uno oye de la gente de izquierdas lo mismo que la derecha.
    Soy de los que cree que la estupidez se reparte de forma homogenea por todos los grupos sociales y politicos, es decir no es diferenciador entre distintas posiciones

    ResponderEliminar
  5. Y respecto del post indicar lo peligroso que es justificar la exoneración de las responsabilidades penales con que tus propios votantes, normalmente poco dados a la autocritica, te vuelvan a votar.
    Llevado al extremo, Batasuna justificaria seguir no condenando la violencia porque le siguen votando los mismos tontos de siempre, en Madrid arrasa el PP con el Gurtel tocando a gente importante lo cual justificaria que los volviesen a contratar, (sirve cualquier ayntamiento socialista), Berlusconi gana por mayoria absoluta pero no le absuelve de sus cargos (para eso se procurar cambiar leyes) .... llevado al extremo y exagerando un poco sin duda Hitler podrá dormir tranquilo porque le votaron los alemanes.

    ResponderEliminar
  6. Quizás esto del voto no sea entendible, al menos yo tampoco lo entiendo. Curiosamente y a colacion con lo que dice Miesvan, en mi blog dije que los españoles para votar somos muy alemanes. Y espero que los jueces no se dejen influenciar por los resultados electorales.

    ResponderEliminar
  7. Yo a diferencia tuya, no fui a votar porque pensé " ...para un retiro dorado de carcamales politicos con sueldo de ejecutivo y trabajo de marques, pues que vayan a votarse ellos mismos". Tambien me llama la atencion la interpretacion de resultados aqui en valencia con frases como..." el pueblo ya ha dictado en las urnas la inocencia de Camps". Pues no señor mio, Camps tiene toda la pinta de ser un golfo y un sinvergüenza como muchisimos más que habitan en su partido (y en los otros partidos) y lo que hay que hacer es limpiar de gentuza como esta la politica porque corremos el riego de que las elecciones deriven en unos años entre unos votantes desmotivados y defraudados por las listas cerradas de los partidos que amparan a sujetos como este Camps o Fabras o Soler o Correas... y otros a los que con tal de que gane su partido, no les revuelve el estomago votar a tipos de la calaña de Trillo, cabeza de lista por Alicante. Futuro negro, negro, negro.

    ResponderEliminar
  8. mmm funcionario de la unión europea...tocarse los huevos a nivel europeo...que lujo

    ResponderEliminar