lunes, 15 de junio de 2009

Urbanismo sin límites

Escuchaba a un experto recientemente una estadística que me parecía apabullante: desde el año 70 se había ocupado la mitad del territorio habitado por la humanidad. Es decir que en toda la historia del ser humano (desde la papilla molecular hasta el año 70) se ha ocupado la otra mitad. Este tipo de cosas nunca sabes como las miden, me imagino que los ayuntamientos le habrán hecho un outsourcing del proyecto a los de Google Earth para que les ayuden...

Volviendo al tema del urbanismo sin limites, este dato me pareció un buen indicativo, de lo agresivo que puede resultar el ser humano con su entorno. Esta misma sorpresa deben tener los etarras que están viendo como los obreros han descubierto dos zulos en una semana (una los semana pasada cerca de Madrid y el sábado otro en Francia). A ellos también les debes haber sorprendido hasta donde llega la civilización. No me sorprende que les sorprenda, ojalá se les pegue (me refiero a la civilización).

2 comentarios:

  1. Uno de los que mas puede presumir de haber hecho mas por el urbanismo sin limites es el nefasto conseler Garcia Anton y su ley de PAU's y en general a la Generalitat Valenciana que lleva varios tirones de orejas de la Union Europea por su urbanismo salvaje. Por estas cosas tendrian que meterlos en la carcel y no por nos míseros trajes. Si recorres la costa de Alicante, lo unico que queda sin urbanizar, practicamente salvaje es la costa de Elche a excepcion de Arenales del sol. En cuanto entre Merche Alonso dentro de dos años, se acabó lo que se daba y a asfaltar las playas de Elche.

    ResponderEliminar
  2. ¿se puede tener la cara mas dura?
    Noticia de hoy en Informacion.
    http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009061800_12_899758__Alicante-Rambla-pide-Bruselas-pacto-para-evitar-informes-contra-urbanismo-valenciano

    Vamos a pactar para que no nos llamen la atencion por lo cafres que somos pero no vamos a cambiar el modelo urbanistico.
    Tenemos lo que nos merecemos con nuestros votos.Ni mas ni menos.

    ResponderEliminar