martes, 4 de enero de 2011

El precio del iPad nos muestra la eficiencia de los gobiernos.

Llevamos las empresas años intentando generar productos iguales para mercados que queremos cobrar a precios distintos. Hice mi tesina sobre las "Estrategias globales de precio" a mitad de los años 90 y ya en ese momento se veía que era absolutamente necesario una convergencia de precios para evitar los mercados grises y parelelos.
Las dieferencias en las tasas impositivas (una buena medida de la eficacía de un estado) están amplificando lo que algunas empresas han tratado de reducir y otras en cambio de aumentar. Algo que se manifiesta como insostenible con la abundacia de información que proporciona internet.

Un ejemplo interesante lo podemos ver en el regalo estrella de estas navidades. The Economist analiza esta semana que podemos comprar un mismo iPad entre 500 y 700 dolares. Una buena diferencia para un mismo producto de alto precio con PIB por habitantes significativamente distintos.

iPad prices: Pad tie | The Economist

1 comentario:

  1. Ayer recibí un mail con el link del discurso de Steve Jobs en la universidad de Standford. Me lo envió una persona muy especial que conoce el momento por el que estoy pasando, al que yo he llamado "reinventarse", y le encanta enviarme citas de estrategas de hoy. He estado un largo rato reflexionando sobre las palabras de Steve Jobs, que son una buena guía para escuchar a principio de año y aplicar al resto de tu vida. Normalmente, cuando escucho o leo algo que me llega, me encanta comentarlo con alguien pero es algo difícil a las 6.30 de la mañana...Así que me he acordado de ti y he buscado en tu blog si habías hecho alguna referencia a este discurso. Si lo has comentado, no lo he encontrado pero me encantaría que lo hicieses :)Seguro que a tus alumnos les es de utilidad...y a mí.

    ResponderEliminar