miércoles, 18 de marzo de 2009

La varita magica

Anoche llegué tarde a casa, estaba en la oficina pensando despues de haber trabajado todo el dia. Me gustaba la reflexion que hacía MiesVan sobre el final de una etapa económica en el que hice un comentario.  Casualidades de la vida que cuando llegue a casa mi hija me pidio una varita mágica como en el cuento de Cinderella.

Y es una perfecta analogia de lo que esta ocurriendo. Existen miles de cambios a nuestro alrededor y todavía estamos esperando una varita mágica en la que con un click resolvamos los problemas. Son miles las acciones que hay que abordar... me hija no llega a tres años. El resto ya tenemos más edad como para pedirle a Kruggman que nos de una solución mágica.

Mi conclusión es que la crisis verdadera es de liderazgo ideológico por eso hemos puesto tantas expectativas en un negro recien llegado a la Casa Blanca. Parecemos un poco ilusos en la forma de resolver los problemas.

4 comentarios:

  1. Seguramente la varita magica no existe, aunque nos gustaria volver a tener tres años para pensar que si existe, eso es lo mas bonito de la infancia.
    Volviendo a la reflexion, me pregunto,¿Que podemos hacer quienes no somos directivos de empresas,empresarios, politicos, presidentes, para arreglar la situacion?.

    Esforzarnos mas ,cada uno en nuestro trabajo diario y esperar la varita magica.

    ResponderEliminar
  2. MG estoy contigo, efectivamente la unica manera de contribuir a mejorar la situacion actual es mediante una mejora de la productividad global del pais. Podemos o bajarnos los inputs (sueldos, materias primas, etc...) o mejorar el output de nuestra producción. Si no lo hacemos mediante acuerdo nos concienciaremos poco a poco via desempleo, que parece que es la via elegida. Pero desde luego la clave es trabajar mas, ademas ahora ya no podemos devaluar la peseta que era el remedio mágico. Tambien podria ocurrir que nos tirasen del euro... pero eso sera otro post.

    ResponderEliminar
  3. Las recetas que nos das van encaminadas a que seamos los asalariados los que paguemos la crisis, ya sea vía sueldos o vía desempleo. ¿Por qué no están dispuestos los empresarios a disminuir su tasa de beneficio en favor de los sueldos e incentivar así el consumo y con esto la producción?

    ResponderEliminar
  4. Anonimo sin ninguna duda, los empresarios minoraran sus expectativas de venta y resultados. Lo que no creo que ocurra es la segunda parte de tu comentario en la que se trate de incentivar el consumo via mayores sueldos, si podria mejorar la renta disponible via menos impuestos. En lo que tu y yo SI estamos de acuerdo es que no serán los politicos los que nos saque de esta.

    ResponderEliminar