jueves, 5 de marzo de 2009

Mirando para otro lado

Sorprende la actitud de la sociedad ante lo que está ocurriendo a nivel económico. Parece que la figura de "The three wise monkeys" vuelve a reflejar que el que no puede, no quiere o no sabe debería dejar su hueco a otra persona para que hiciese avanzar con su liderazgo una situación dificil. Me refiero en concreto al futuro exministro Solbes que sigue catatónico aislado en su propio equipo sin aparente interconexión ministerial ni liderazgo. Esperemos que haya recibido muchos cursos de automotivación.

Afortundaemente, las elecciones del país vasco parece que harán posible un pacto entre dos grandes partidos que todos también desearíamos para el estado. Quizás de esta forma abordaríamos reformas del mercado laboral, de nuestra política exterior, de la maloliente estructura autonómica, de pactos sobre infraestructuras estratégicas, le meteríamos mano de una vez por todas al sistema educativo (y claro dejaríamos de meterle mano cada 8 años)... y tantas tantas cosas.

Afortundamente hay gente como el Instituto de la Empresa Familiar que si plantea iniciativas interesantes que fueron presentadas al Gobierno pero, ni lo vió, ni escuchó, ni habló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario