miércoles, 25 de marzo de 2009

Cosas que pasan en China

Llevo un par de dias por GuangZhou en China y además de los obvios cambios en el paísaje (parece que por las noches van desenvolviendo el manto de civilación sobre el campo) se percibe en el país un ambiente de seria preocupacion por la situación económica. A pesar de ello los carteles llenos de lucecitas frente a la oficina (ver foto) siguen resplandeciendo en la oscuridad. Ni siquiera se apagaron un minuto durante los días de restricciones del año pasado.

Pero el año nuevo chino ha supuesto para los negocios algo similar a la vuelta a las fábricas de calzado en septiembre, fecha en la que no había demasiada certeza sobre si estaría abierta o cerrada. Cunde el desaliento ante una crisis mundial que tiene sus repercusiones en la fábrica del mundo. Hasta en los mercadillos cierran puestos.

A pesar de la coyuntura las cosas siguen funcionando en China se nota que es una sociedad que sigue dando pequeños y constantes pasos, se moderniza algo la administración, siguen construyendo obra pública, sus gentes lucen peinados a la moda, hablan con telefonos móviles de ultima generación, empiezan a preocuparse por la productividad..... Igualmente avanzan en temas tecnológicos, tanto como en su fina gestión de la información.... o son casualidades que no se pueda entrar a mi blog con un ISP chino.... uy!!! me callo que no me dejaran salir... Hoy ya he tenido la primera experiencia rara, no me han dejado entrar a Youtube. Veremos si mañana puedo relataros algo dese Camboya o me dejan por aquí por bocazas.

PS: Hacía mucho tiempo que no publicaba un post mediante un correo pero ante el sabotaje del blog no me queda otro remedio (disculpas por el formato).

3 comentarios:

  1. Seguro que han leido tu blog y deben haberte visto como un elemento subversivo. Cuídate gañan.

    ResponderEliminar
  2. Desde mi ignorancia, ¿No es aconsejable para nosotros que caigan en recesion?

    De esta manera, se fabricaria aqui, y tendriamos mas trabajo.

    O Seguramente no sea tan sencillo..............

    ResponderEliminar
  3. Yo pienso que no es aconsejable que caigan en recesion por la fuerte vinculacion de las economías. Al reves si caen en recesión probablementes estarian dispuestos a vender sus productos más baratos y esos generaría mucha mayor deslocalización.

    ResponderEliminar