lunes, 2 de marzo de 2009

Problemas en tercera derivada

Veo en El Mundo un link que inevitablemente me hace pinchar al titular "La selva de los zapatos" y podría tener como resumen:

Los zapatos se hacen de....

pieles que son de vacas...
que pastan hierba en...
zonas deforestadas
 
ERGO
 
Los zapatos deforestan.
 
Lo sorprendente es que al leer el artículo (muy poquita gente lo hará) podemos ver que la correlación directa, zapatos y deforestación (aspecto al que personalmente soy muy sensible) derivan de unas circunstancias socioeconómicas y una serie de acuerdos aplicables a muchas industrias, no solamente la del calzado con cuero vacuno.  Pero a quién le importa, lo que vende es el titular. "La culpa es de los zapatos", ya puedo ver a un político iluminado alentado por un frikiecologista abanderando cualquier causa "aunqueseaenquitaderivada".

Para compensar el sensacionalismo de "El Mundo" voy a incluir la foto de la campaña de publicidad Gisele Bündchen contra la deforestación. Lo más cachondo del tema es que la propia organización SOS Mata Atlántica la saca con sus flamantes Ipanema Flip Flops, se ve que estas no deforestan, seguro que Gisela no lee El Mundo. Hace bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario