martes, 3 de marzo de 2009

Los CFO's y el medio fondo

Se busca un Director Financiero (CFO) desaparecido en Little Rock. ¿Duda? Desapareció o lo desaparecieron. No es más que una imagen para reflejar el tremendo cambio estructural que están sufriendo las empresas por practicas más allá de los límites de lo prudente. Todo el mundo se pregunta cual será el paradigma financiero tras la crisis.
¿Más que cuanto durará la pregunta debería ser que debo hacer ahora para estar en una mejor posición cuando finalice? Todos sabemos que finalizará, puede que no sea la carrera de los 100m que ha iniciado este CFO (con el consiguiente drama familiar) pero si que sea una carrera de mediofondo para la que haya que estar muy bien preparado.


2 comentarios:

  1. Joder voy a empezar a mirar detras mia, espero que los controllers no sigamos el mismo camino, eso de ir cortando presupuesto en estas epocas genera enemistades jeje.

    Mas en serio, en contraposición a un mercado anterior de continuo crecimiento por el aumento de la demanda donde se podian aumentar ventas y cumplir ojetivos con, entiendase, facilidad, nos encontramos ahora con un mercado en contracción.

    No pudiendo crecer via ventas es por tanto hora de mejorar los procesos internos, de mejorar la calidad de los productos, mejorar el servicio al cliente, ser más creativo en los nuevos productos, ser eficiente en costes que no es lo mismo que aplicar recortes sin sentido, es hora de la profesionalidad en la gestión a todos los niveles... Creo sinceramente es hora de "hacer las cosas bien" porque de las crisis pueden salir oportunidades.

    Parafraseando la ya muy parafraseada frase, se me ocurren varias variaciones,

    Es la fidelización, estupido
    Es la gestión, estupido
    Son los procesos, estupido

    ResponderEliminar
  2. MiesVan sin duda se han acabado los momentos de gatos y liebres. Ahora se deberían ver aplicadas las verdaderas estrategias y como bien dices no los recortes indiscriminados.

    ResponderEliminar