martes, 31 de marzo de 2009

Redes sociales en la vida real

Existía expectación por el coche segun Ikea. Y al final solamente es markeing. En un arrebato de sentido comun, la firma sueca no se mete en el mercado del automovil. Se ha dejado de lado esta dudosa diversificacion que ha terminado siendo una campaña de expectación publicitaria. El motivo era alinearse con el dia del Planeta y WWF para concienciar a la gente del cambio climatico y reducir energia.

La idea consiste en una web que actua de mercado electronico para buscar gente con la que compartir el coche para acceder a las instalaciones que suelen estar en la periferia. Me parece interesante el movimiento de vincular lo digital con la vida real. En el fondo es un ejemplo de red social orientada al dating (ligoteo en castellano). Esta muy bien pensado. Ahi esta el Marketing como realidad, como bien me anticipo el padre de PP hace 20 años cuando de manera cuasi furtiva se comenzaba a impartir en ESIC.¿Quién va a necesitar a personas de marketing en sus empresas? Todos sabemos que nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario