jueves, 2 de abril de 2009

Si yo fuera auditor...

Si yo fuera auditor, desearía cambiar de trabajo. El motivo es sencillo se ha convertido en una profesión con gran "Estress laboral". Pocas veces en la historía se encontrará esta digna profesión con mayores presiones para hacer la vista gorda, para dejar de ver que muchas de las existencias en balance valen mucho menos de lo que me dicen. Comenzando por los bancos que siguen valorando sus activos inmobiliarios como en los viejos buenos tiempos en lugar de reflejar el valor real (mark to market). Esta recomendación es la que precipitó la caída en cascada de los fondos inmobiliarios en EEUU. Aquí, como el sistema financiero "era tan fuerte" no hace falta aplicarla. Ilusiones de ilusos.

O mucho me equivoco o lo de Enron parecerá un juguetito de Lego comparada con los castillos en el aire que se intentan mantener artificialmente.

Y los auditores... ¿para donde estarán mirando? ¿Que le estarán diciendo los jefes de los auditores a los auditores....? ¿Quién firmará esas memorias?

Ultimamente muchas profesiones se están convirtiendo en trabajos de riesgo.

1 comentario:

  1. ...Para mi, sobran. No son honrados. Tienen mucha culpa de la situación. Aqui no pasa nada, la culpa es de los USA, de los Ninjas...pero no se dan cuenta que aquí tambien hay "otros" Ninjas.

    ResponderEliminar