jueves, 30 de abril de 2009

Lo cool es no estar en el Facebook

El pasado martes acudí al encuentro Hoy es Marketing brillantemente organizado por ESIC en Madrid. Muchos ponentes con gran potencial que desarrollaron sus magnificas presentaciones ante 2.000 marketinianos. Con la posición de outsider que soy en la actualidad en la profesión si destaco dos conclusiones que me llamaron la atención:

- Existe un descontento generalizado con el rol que está jugando el marketing en la sociedad. Es aburrido, repetitivo, cansino,.... no aporta valor y como decía uno de los ponentes: "Deberiamos resetearlo"

- El mundo de las redes sociales parece la panacea. Se empieza a recurrir a criterios de evaluacion de la eficiencia hasta ahora reducidos a las campañas de marketing directo.

Me quedo con la gran expectación que generó la primera comparecencia pública de los directivos de Facebook. La disertación se basó en una descripción de las funcionalidades básicas de la web (grupos, filtros, eventos, aplicaciones, etc...). Nada prodigioso, explicaba lo obvio a los profesionales que atendían (con sorpresa y desconocimiento) los detalles sobre las capacidades de la herramienta.
Lo verdaderamente sorprendente es que cuando preguntaron cuantos teníamos perfil en el Facebook, todos (repito TODOS) levantabamos la mano. Estamos pero no sabemos.... ese parece el sino de la situación actual en muchos otros ámbitos.

Ya sabeís lo cool va a ser no estar en el Facebook. Como los ricos que no llevan el movil. ;-)

1 comentario:

  1. Vas al de Valencia? he oido que el año pasado estuvo muy bien.

    ResponderEliminar