jueves, 16 de abril de 2009

Cosmética en lugar de cirugía

Me parece relevante el hecho que por primera vez en la serie estadística del Ine entremos en deflación (técnica o no) el hecho es que muchas cosas valen menos que antes.  Lo consumidores no estamos preparados mentalmente para asumir que el futuro es más barato que el pasado sino más bien lo contrario. Es ahí donde surge el dilema sobre la duración de esta situación económica. No hacen más que preguntarme cuanto tiempo durará la crisis. Evidentemente no tengo respuesta, pero si pienso que los cambios estructurales necesarios para revertir la situación ni siquiera han empezado a surgir en el debate político es decir que mi opinión es que EEUU saldrá antes que Europa y dentro de la UE nuestro país será de los que más tarde en salir.
Ya lo comentábamos en el blog al referirnos al recién publicado Global Competitiveness Report que debemos abandonar la cosmética (alargar el subsidio de desempleo, reducir el déficit, ignorar la falta de competitividad salarial de nuestro mercado laboral, etc..) en lugar de abordar los problemas desde la cirugía en todas sus disciplinas menos la estética.
Ya sabiamos que faltaban médicos en España ahora leyendo los periódicos estamos descubriendo que también sobran "esteticienes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario