lunes, 20 de abril de 2009

Retirados voluntarios en Microsoft y forzosos en Apple

Hoy imparto el caso de Apple en el 2006 en el Master de Fundesem. Es mi caso preferido, disfruto resolviéndolo. Buscando una documentacion me encuentro con un regalito. Bill Gates reconoce en su juventud que el único ordenador diferente para poder fijar un standard en el Mac.

La reflexión que me surge es que tanto Bill Gates (retirado a los 50) como Steve Jobs (recuperándose de un cancer) están viendo sus empresas desde fuera.

¿Como verían estos directivos los titubeantes movimientos de MS y el rol protagonista que comienza a tomar Apple? No lo tengo claro pero lo cierto es que Bill Gates lo vio venir.

1 comentario:

  1. Es un tema con el que personalmente disfruto muchísimo. Si fuera una conferencia o clase abierta iría a escuchar el caso.
    Si buscas documentación, para hoy ya no da tiempo, pero te recomiendo muy mucho el libro "En la cabeza de Steve Jobs. La mente detrás de Apple". Lo estoy terminando y creo que es la mejor forma de conocer la profundo y superfluo de un hombre y una marca q revolucionó primero el mundo de la informática, luego el de la animación (con Pixar) y más tarde el de la música digital (con el Ipod).
    Y luego está la película "Piratas de Silicon Valley", la puedes ver on line en Google Videos, trata de los comienzos de Apple en el garaje de Jobs y sus primeros lios con Gates.

    ResponderEliminar