miércoles, 30 de mayo de 2012

La credibilidad como pais y la deuda soberana

Como si todo fuese un guión previsto, los acontecimientos económicos se van sucediendo en España a una velocidad que deja en evidencia que existen distintos niveles de información. Muy poca gente que escribe ese guión y los que lo seguimos fielmente.

Mi opinión personal es que hace mucho, mucho  tiempo que nos cuentan milongas. Recuerdo la actitud ante lo de Lehman....

"Una debilidad exterior que genera autoconfianza, que genera conformismo, que genera relajación, que genera debilidad interior"

Siempre he dicho que lo peor que te puede ocurrir es que "te tengan ganas" y en algunos aspectos España se lo ha ganado a pulso. Nos sorprende que la prima de riesgo este por las nubes pero remarco algunas de las cosas de los últimos días:

  • Retrasamos la presentación de presupuestos por unas elecciones (cada seis meses hay alguna...)
  • Incumplimos el déficit por cuarta vez fracasando al hacer predicciones del... PASADO, no del futuro, tremendo!!!!
  • Bankia pasa de ganar 320 millones a perder 3000 en quince días
  • El legislativo ni esta ni se le espera. Como la cuchara, ni pincha ni corta.
  • A la oposición de Rubalcaba le preocupan mas sus temas internos (para cuando gobierne no se cuando en forma sus filtraciones internas) que el fondo de la cuestión
  • El ejecutivo echando la culpa a la herencia. Ni solamente era ZP entonces ni ahora es solamente Rajoy, el problema son ambos.
  • Y el judicial... bueno pues el presidente del CGPJ mas ocupado en sus asuntos amorosos y sus camarillas internas para auto exculparse de gasto obsceno. Insisto, cuchara de palo en casa del máximo órgano del poder Judicial.
  • Y a todo esto por hablar del cuarto poder la prensa sigue en una cándida implosión esperando publicidad oficial que no llega
Perdonad que os diga que sois todos la misma.... (no lo dire por educación). Yo a un país así tampoco me lo creería.


Montesquieu se retuerce en la tumba cada vez que oye hablar de la separación de poderes. Por ese motivo y para acabar un poco mas distendido, propongo poner en valor esta imagen que me encontré en la web en la que pongamos los valuartes de nuestro país a modo de reinos, flanqueados por las columnas políticas asentadas en billetes de 500 y  con el corazón en el fútbol. Cuantas ganas tienen algunos de que llegue la Eurocopa, eso también está en el guión para el pueblo.

1 comentario:

  1. Esta imagen de España me recuerda a un video que vi hace tiempo. En él, Arcadi Oliveres explica brevemente la pirámide de gobierno de Suiza. La pirámide tiene a los ciudadanos en la base, má arriba los concejales, ediles, diputados y asi hasta llegar a la cúspide de la pirámide: Nestlé y demás multinacionales suizas.

    Te dejo el video http://vimeo.com/7217863

    ResponderEliminar