martes, 4 de diciembre de 2012

Posicionando el IE Business School en el mapa

Vuelvo de una agradable charla con AP y recibo en mi correo la noticia de que el Instituto de Empresa Business School consigue el numero 1 en el prestigioso ranking del Financial Times.

Que una institución educativa española consiga  una primera posición es una maravillosa noticia para la trastocada estructura educativa nacional que se debate entre su implosión organizativa y la falta de visión externa. Poderse hacer bien si se puede. Lo que sorprende es que en ese mismo país  la vertiente privada de postgrado muestre cierta excelencia mientras que nuestra iniciativa pública languidece cociéndose en su propio jugo.

El mapa de los rankings de MBAs trasladados a peso territorial elaborado por el Prof. Ghemawat del IESE Business School es un claro ejemplo de que unos territorios son mas inteligentes que otros y no siempre es cuestión de dinero ni tamaño del mercado interno.

Mapa de Relevancia de Escuelas de Negocios trasladada a territorios Pankaj Ghemawat 
También me resulta destacable el minucioso y acertado estudio realizado por el IE Business School, en el que tengo el privilegio de impartir clase, de una nueva disciplina el REO (adaptado del Search Engine Optimization pero con el Ranking de MBAs) consiguiendo en esta nueva especie de PageRank una merecida posición por entender que los humanos necesitamos que alguien nos ordene las cosas y los primeros en las listas tienen ventajas trasladables en precio, selección, economías de escala, sponsorización, etc...

Enhorabuena IE Business School pero ahora... a mantenerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario