Acaba de comenzar la sesión del CIO y yo tengo una corazonada olímpica pero no os la voy a confesar. Para intentar contrastarla me he ido a comprobarla en la útil herramienta Google Insight en la que podemos ver los resultados de series de búsquedas en Google y esto es lo que nos dice sobre las distintas candidaturas olímpicas sobre su interés generado en los últimos cuatro años (desde la designación de Londres).
Esperemos que Google tenga razón.
Yo tambien la tengo (la corazonada) desde el punto de vista racional ya que es el mejor proyecto con mucha diferencia y es la que más equilibrio puede aportar entre apoyo popular, inversion, seguridad y nivel de las instalaciones. Pero la corazonada irracional, me dice que Obama es como esos galardonados, que no va las galas sin la seguridad de que va a obtener el premio. En version "chori" es aquello de " si hay que ir se va...pero ir pa ná...." A ver si hay suerte.
ResponderEliminarAunque a toro pasado todo es más fácil de decir, la noche antes de las votaciones le dije a mi esposa: "cariño, creo que va a salir RIO". Por desgracia acerte.
ResponderEliminarMi premonición se basó en conocer bien a los españoles. Chicago y Tokyo estaban descartadas por falta de apoyo popular de modo que sólo quedaba Rio.
Conocer bien a los españoles implica que nos gusta no hacer caso de las nomras (aunque sean no escritas, como la de rotación de continentes) y ningunear al que más tememos (como hizo Odriozola con la candidatura de RIO).
Lamentablemente acerté.
También esperaba las reacciones de mal perder de los medios de comunicación y lamentablemente también estoy acertando.
Cuando aprenderemos?