viernes, 2 de octubre de 2009

Corazonadas digitales

Acaba de comenzar la sesión del CIO y yo tengo una corazonada olímpica pero no os la voy a confesar. Para intentar contrastarla me he ido a comprobarla en la útil herramienta Google Insight en la que podemos ver los resultados de series de búsquedas en Google y esto es lo que nos dice sobre las distintas candidaturas olímpicas sobre su interés generado en los últimos cuatro años (desde la designación de Londres).

Esperemos que Google tenga razón.

2 comentarios:

  1. Yo tambien la tengo (la corazonada) desde el punto de vista racional ya que es el mejor proyecto con mucha diferencia y es la que más equilibrio puede aportar entre apoyo popular, inversion, seguridad y nivel de las instalaciones. Pero la corazonada irracional, me dice que Obama es como esos galardonados, que no va las galas sin la seguridad de que va a obtener el premio. En version "chori" es aquello de " si hay que ir se va...pero ir pa ná...." A ver si hay suerte.

    ResponderEliminar
  2. Aunque a toro pasado todo es más fácil de decir, la noche antes de las votaciones le dije a mi esposa: "cariño, creo que va a salir RIO". Por desgracia acerte.
    Mi premonición se basó en conocer bien a los españoles. Chicago y Tokyo estaban descartadas por falta de apoyo popular de modo que sólo quedaba Rio.
    Conocer bien a los españoles implica que nos gusta no hacer caso de las nomras (aunque sean no escritas, como la de rotación de continentes) y ningunear al que más tememos (como hizo Odriozola con la candidatura de RIO).
    Lamentablemente acerté.
    También esperaba las reacciones de mal perder de los medios de comunicación y lamentablemente también estoy acertando.
    Cuando aprenderemos?

    ResponderEliminar