jueves, 1 de octubre de 2009

¿Cual es la meta?

Agradable conversación con IG en la vispera de su incorporación a su nuevo proyectazo. Me coloco el sombrero de Coach y agito cuasi violentamente sus principios justo antes de que tome su avión a Suiza.

Esta conversación me ha recordado no obstante a uno de los libros de gestión que más me impactó "The Goal" de Eliyahu M. Goldratt. En tono novelesco, el autor desarrollaba la Teoría de las Restricciones (TOC) en la producción y combinaba el día a día familiar de un Director de Unidad de Negocio con los graves problemas de reorientación de su unidad de negocio (turnarround) en el plazo de 100 días o se podruciría el cierre de la misma. El personaje clave de la novela era un viejo profesor/consultor de este Manager que en modo inductivo le preguntaba en una furtiva conversación de aeropuerto ¿Cual es la meta?. Tienes claro lo que quieres conseguir! Piensalo, descubrelo, lucha por encontrarlo y ejecutálo, llevalo a cabo. No te pares!!!
Estoy seguro que IG tendrá un magnifico aterrizaje y recorrido en su nueva etapa. Aunque el libro es antiguo (y no es una maravilla como novela) os lo sigo recomendando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario