miércoles, 24 de marzo de 2010

Mafo el Salomon del Siglo XXI

No se exactamente por que pero siempre he tenido un respeto por MAFO. El Presidente del Banco de España me parece uno de los políticos a la antigua usanza, con un prestigio basado en trayectoria y credibilidad de sus intervenciones. Hoy le he escuchado en la radio una vez mas diciendo una gran verdad que os dejo como perla "Si no hay fusión el banco de España intervendrá las cajas cuyo proyecto en solitario no sea viable". Mas clarito agua, así que cuidadín donde metéis los ahorros que por lo que ha ocurrido en el último año parece que hay demasiado "llanero solitario".



La connivencia de las Cajas de Ahorro con los políticos empieza a dar vergüenza. Da la sensación de que prefieren sacrificar al niño que dejarle vivir en manos ajenas. Evidentemente la premonición de hoy (algunos la tachan de amenaza) no estará basada en sensaciones sino en información. Como hacen los buenos políticos.

2 comentarios:

  1. De acuerdo en general, pero con dos matices. Por un lado, creo que en política (como en muchos otros ámbitos) muchas veces son más necesarias, al menos en un primer momento, las sensaciones: ya habrá tiempo después de conseguir información. De hecho, tú mismo comienzas esta entrada describiendo una "impresión" que no puedes razonar con precisión. Y segundo, y más importante: "la connivencia de las Cajas de Ahorro con los políticos", al menos en la Comunidad Valenciana, hace ya muchos años que viene dando vergüenza. Gracias a ello, nuestras dos principales cajas figuran en las primeras posiciones, en cuanto a riesgo, de entre todas estas entidades. De eso sí que podemos dar lecciones por aquí.

    ResponderEliminar
  2. Son muchas más cosas que la connivencia de los PPoliticos con las cajas de ahorros, lo que viene dando vergüenza y mucha a los ciudadanos valencianos. Y esto no acaba aquí; el 5 de Abril, lunes de Mona( esa cara se le va a quedar a alguno/a), se levanta el secreto de sumario del Gürtel y si tuviera vergüenza alguno (que ya ha demostrado con lo que se sabe que no la tiene) se marcharía a su casa en lugar de a Brasil, a Holanda, a USA o a donde sea con tal de no dar la cara.

    ResponderEliminar