martes, 4 de mayo de 2010

Ya está en mis manos

Hace unos años escuché una fenomenal Master Class de Rebecca Henderson en el MIT en la que comentaba que llevaba unos 20 años siguiendo la industria del ebook (libros electrónicos), asistiendo a presentaciones de producto, analizando informes, realizando consultorías,... y todavía no estaba claro cual sería el diseño dominante de una industría (la editorial) que se nos representa inmensa.


Pues bien ayer cayó en mis manos el iPad. Me dice "el transportador" que va a ser un regalo de mi inminente 40 cumpleaños. En pleno paseo por la 5ª avenida un señor de unos 90 años le dijo: "The iPad is my door to the world (el iPad es mi puerta al mundo)". Impresionante el recorrido en gente que hasta ahora conocía exclusivamente el internet sobre una mesa de ordenador.

Coincidiendo con la sesión de discusión y resolución del caso Apple 2008 en el MBA de Fundesem compartí el "unpacking experience" con el grupo. Despertó interés (el caso) y también el aparato. Me doy cuenta que estoy aprendiendo tanto con el grupo como ellos. Me gusta.
 
A mi llegada a casa y una vez acostada toda la familia comencé a trastear. Mi valoración del aparato es muy buena, el arranque y configuración es inmediato, la experiencia del usuario en la navegación es impecable, y comienzan a existir aplicaciones que pueden extraer el potencial "mediatico" del iPad. Toda una revolución para los quioscos que verán como los usuarios poco a poco empiezan a consumir el contenido el el sofá.
 
Rebecca puede descansar y centrarse en otras industrias, en la de los ebooks ayer toqué el futuro estándar del mercado.

1 comentario:

  1. Habrá que ahorrar, yo también quiero la última maravilla de Apple!.Ya revolucionaron el mundo con el Ipod, el Iphone, ahora lo hacen con el Ipad!

    Me encanta el nuevo diseño del blog Ezequiel!
    A ver si yo en unos días termino el mío y me pongo a escribir que entre las practicas, clases y estudio lo tengo descuidado...

    Sigue así de bien.
    Un saludo!

    ResponderEliminar