jueves, 3 de febrero de 2011

Agudeza visual y golfería pública

El domingo pasado acudí al Clot de Galvany con mis hijos a dar un paseo. Es uno de los envidiables parajes naturales de la Costa Blanca. Nunca había ido y no sabía donde estaba porque jamás imagine que a escasos 20 metros de las construcciones existiese semejante humedal.

Las autoridades nativas han colocado un aula de la naturaleza con planos y fotos satélite de los años sesenta, me imagino que para no avergonzarse de sus golferías que en cambio si son bien visibles cuando levantas la cabeza. Todo un despropósito que jamás volverá a reconquistarse.


Como me dediqué a hacer unas fotos panorámicas os dejo a continuación un ejercicio de agudeza visual a ver si sois capaces de encontrar las siete diferencias entre la realidad y la foto que he retocado con el Photoshop. No resulta difícil.




4 comentarios:

  1. Querido amigo Ezequiel, ya sabes que con estos temas yo estoy algo sensible. Lo de Clot es como ser del Opus e irse de putas, con perdón. Intentan convencernos de que han creado un paraje natural como tú has dicho y a doscientos metros por cada lado te cascan dos urbanizaciones del tamaño de Alaska, y para darle más valor ecológico al paraje, encima te lo vallan entero para que no entren las bicis a degradar el entorno, menos mal que los patos no son tontos y han emigrado, como diría un funesto exministro de defensa: !manda huevos y viva Honduras¡

    ResponderEliminar
  2. También puedo añadir como antiguo aficionado a la caza de anátidas (ahora ya no mato a nadie para divertirme), que sin salir del término de Elche y sin contar el Hondo, hay como 15 o 20 humedales superiores en tamaño y en valor ecológico al Clot del tal Galvañ que debió ser antiguo familiar de alguien del Ayuntamiento si no no se explica. A esos humedales o bien de propiedad privada o bien propiedad de la Consellería, nadie les hace ni caso (y casi mejor así, pues por desconocidos no son expoliados por hordas de turistas o por ríos de subvenciones pan para hoy muerte para mañana).
    Lo digo para que no nos pensemos que el Clot es algo comparado con otras joyas olvidadas por todos, pero sobre todo por nuestro ayuntamiento que si algo es, y creo que coincidimos todos, es sectario.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Pues aun has tenido suerte de disparar tu camara hacia el lado de Elche (que es un desproposito)y asi poder retocar con el photoshop los edificios porque si disparas hacia Santa Pola, no hay programa de retoque que camufle semejante basura, las construcciones llegan hasta el mismo borde el humedal y todo construido por la prestigiosa MASA, que como todos sabemos son el paradigma de la buena construccion. Si sigues mirando hacia Santa Pola, veras que lo que era hace 20 años "MUNTANYA D'UTILITAT PUBLICA" ha pasado a ser "RECALIFICACIÓ DE POLITICS SANTAPOLERS FILLSDEPUTA" y esta toda la sierra construida de urbanizaciones de mierda llamada GRAN ALACANT.
    Tenemos nada mas que lo que nos merecemos y mas tendremos con las expectativas electorales comunitarias. Mas golferia, mas latrocinio, mas corrupcion, en definitiva mas Partido Popular.

    ResponderEliminar
  4. Quizá esto resuelva alguna duda a modo comico..

    http://www.youtube.com/watch?v=WcbKHPBL5G8

    ResponderEliminar