viernes, 29 de abril de 2011

De mayor seré... friki

En la clase de mi hijo han publicado el libro "De mayor quiero ser...." .Todos pensareis en vuestra infancia y esa voluntad exploradora de los astronautas, las enfermeras voluntariosas, los mecánicos, doctores/as...  pues bien estáis totalmente desactualizados. En la clase de mi hijo quieren ser futbolistas, famosas, modelos, o salir en la tele. Os dejo algunas fotos azarosas del ideario infantil más cerca de los frikis que llenan hasta los telediarios que de la gente que debe construir lo que queda de Siglo XXI.



La realidad se impone y los cutrevalores televisivos y también sociales van calando, poco a poco....
He insistido (con poco éxito hasta la fecha) en distintas reuniones de planes estratégicos, actuaciones a futuro, etc... la necesidad de actuar en el espíritu emprendedor desde la infancia como algo que se está perdiendo y en la que reside la verdadera riqueza de un país.

La generación de mis padres quería ser empresario, mi generación quiere ser funcionaria y la de mis hijos.... será friki. Toda una apuesta de futuro.

7 comentarios:

  1. Solo se salvan dos, el medico y el farmaceutico... :-) Que edad tienen los autores?

    ResponderEliminar
  2. Es lo que perece ser "algo" universal, que nos manipula como sea....

    yo recuerdo cuando estba niño, quería ser caricaturista, ahora lo soy, pero no gano nada de eso...JeJe

    ResponderEliminar
  3. Pan y circo!! Lo que más me inquieta es el fenómeno, que se ha instalado en la mente de todos como algo normal, de ser famoso por el hecho de serlo.
    Sin ninguna cualidad extra-ordinaria física o mental... Al contrario, los más populares son los más tarados, que gritan más y que no aportan nada.
    Pensar que ese es el sueño de futuro de un niño de ahora, hace que se me pongan los pelos de punta!!

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razón Ezequiel, pero ahí está el papel de los padres que deben demostrarles a sus hijos que en la vida hay que trabajar, esforzarse, sacrificarse y aportar valor a una sociedad que cada vez necesita más un faro que los guíe entre tanto nubarrón!

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  5. @Phoenix y @Cokn dais en el mismo clavo el esfuerzo que es un valor tristemente perdido, ahora el afán de progreso se ha externalizado, no es propio sino "del sistema" y parece que no está fundamentado en el uso de una cualidad diferencial sino en el posicionamiento oportunista

    ResponderEliminar
  6. La pregunta es: tendrá que arder Roma para que esto cambie...

    ResponderEliminar
  7. @Anonimo pienso lo mismo con todo lo que ocurre lo único bueno de los dibujos es que ninguno quiso ser político

    ResponderEliminar