viernes, 22 de abril de 2011

El producto perfecto

Poco tiempo me sobra en Orlando para compobar que Disney es el producto perfecto: economías de escala mundiales, calidad, interacción, fidelidad del cliente, excelencia operativa, seguridad, valores y sobre todo caja, caja y caja a todas horas.

España en un alarde de su tradicional falta de visión estratégica dejó que se le escapase en los 80 esa máquina de generar caja indirecta para Europa que tanto añoramos ahora y que en Florida es mas que evidente.

Algo como esto basta crearlo y mantenerlo a lo largo del tiempo.

Hay muchos Disneys en potencia, no parece que nuestra opción (Terra Mitica) pueda ser una alternativa de este producto tan perfecto.

1 comentario:

  1. Tienes mucha razón, Terra mítica no es una alternativa, y creo que ahí tiene una parte importante de responsabilidad la estrategia, o mejor dicho la ausencia de estrategia, que en por ejemplo Port Aventura si que la ahí y los datos se ven.

    Hay que destacar que Disney basa su estrategia en los dibujos animados desde donde se ha procedido a diversificar y desde donde se obtienen importantísimas sinergias.

    Un saludo,

    Carlos del Val

    ResponderEliminar