domingo, 28 de agosto de 2011

La reforma de la constitución o que inventen otros

Hace unos meses escuchaba a un inteligente Tony Blair decir que "hoy en día la acción de gobierno no tiene contenido ideológico", sino precisión y pericia. No hay políticas de derechas o de izquierdas sino cosas bien o mal hechas. Toda una lección de sentido común.

La reforma express de la constitución parece un ejemplo del consenso político que ansiamos los ciudadanos ya que nos indica lo certero del tiro en un mundo repleto de tiros en balde. Lo triste es que parece que no ha sido idea nuestra sino que alguien nos ha dicho que debemos poner límite al despilfarro público y adecuar el nivel de vida público a los difíciles ingresos privados.

Si en los años setenta marcamos el inicio de nuestro déficit tecnológico con el tristemente famoso "que inventen otros" (nuestra visión estratégica sigue caracterizándonos y cincuenta años mas tarde seguimos pensando que deben ser otros los que propongan y guíen nuestro trabajo. Saludo el contenido pero no comparto el triste proceso por el que hemos llegado a esa acertada reforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario