sábado, 2 de mayo de 2009

Es peor ser del Madrid

Bonito partido de tenis el que nos brindaron Madrid y Barça.
Vagabundeando ayer descubrí en Facebook que hay gente para todo: mirad el siguiente grupo. "Fumar mata pero es peor ser del Madrid".

Coincide el descubrimiento con el baño recibido por el club blanco en su casa por el Barça. Daba la sensación de que los cules jugaban contra su filial.

Mi aprendizaje empresarial del partido es que cuando un equipo, coordinado, con una detetminación maravillosa se le permite actuar es imparable. Enhorabuena por la lección.

8 comentarios:

  1. Estudiante MBA Fundesem4 de mayo de 2009, 18:15

    Estimado Ezequiel,

    Preferimos fumar antes que ser del Real Madrid. La lección empresarial es:

    El establecimiento de una estrategia desde la entrada de Johan Cruyff en los años noventa apostando por el toque está dando sus frutos en la actualidad con este "New dream team".

    Se ganará el triplete o nada pero la esencia de la estregia siempre perdura y más tarde o más temprano los logros se consiguen.

    Pongamos como ejemplo el triunfo en la eurocopa de la selección española donde Sir Luis Aragonés aplicó desde principio a fin la estrategia del toque instaurada por un holandés en la masia del FC Barcelona.

    Después de todo, el negocio del fútbol nos hace estar contentos y afrontar el día a día con alegría.

    ResponderEliminar
  2. Hola Kal. L, estamos aquí reunidos un grupo de seguidores alienados de la estrategia (planeta kripton) empresarial analizando el recital blaugrana. Y disfrutando de la deblacle madridista.

    La importancia de la estrategia está basada en la 15 Ley "Aplasta por completo a su enemigo" del famoso libro "Las 48 leyes del poder", el cual tiene que ser el libro de cabecera de todo MBA.

    Esta Ley debe ser tomada en cuenta en toda estrategia empresarial sino preguntarle a Amancio Ortega o a Billy Puertas (Microsoft).

    La aplicación de esta Ley en el partido es básica. El Barcelona no tuvo piedad con su rival, destrozándolo de principio a fin gracias a un argentino, un español y un francés (como en el chiste).

    Y, por último, la estrategia se consagrará este próximo miércoles en Londres. Y camino hacia Roma.

    ResponderEliminar
  3. Soy aficionado cule, nunca habia visto tanta diferencia entre los "dos" grandes, en sus enfrentamientos. Creo que quisieron jugarnos de tu a tu y de momento no estan preparados.

    Pero tambien quiero reconocer que el Madrid tiene casta de campeon, porque no han arrojado la toalla, hasta el ultimo momento, y esa mentalidad de momento solo la tiene el Madrid,

    Me gustaria equivocarme, pero creo que no vamos a pasar contra el chelsea, porque en el juego areo nos van a ganar , el chelsea no va a tirar la pelota al suelo y no nos va a dejar jugar, cada equipo juega con sus armas y creo que tambien es muy licito.

    ESPERO EQUIVOCARME

    ResponderEliminar
  4. Magico, Alumno y Estudiante MBA coincidis en lo esencial, la calidad del juego que es de lo que se trata. Cuando el producto ofrecido es superior tiene resultados. La mentalidad es crucial, le ocurrio a España y tambien le esta pasando tanto al Madrid como al Barcelona. Me leere el libro que me recomendais.

    ResponderEliminar
  5. Además de la calidad, otro de los factores que hace un producto atractivo a los consumidores es que sea local y el Barça lo es. Acabó jugando con ocho jugadores creados en la masia y hoy por hoy es el segundo equipo de la Liga (tras el Bilbao) que tiene en su equipo titular mas "españoles", por lo tanto es un valor añadido a la calidad.En cuanto a lo de mañana. Yo discrepo de Magico, no se puede tener el balon 90 minutos en el aire asi que en cuanto lo echen al suelo ¡ zas!, se encuentran con un gol.

    ResponderEliminar
  6. Efectivamente son ciclos de las organizaciones. Hace escasamente diez meses se titulaba al Barça como un equipo que se sentia perdedor. Con solo dos cambios en el equipo hoy a cuarenta y cinco minutos de un importante partido no tiene ese apelativo. Veremos lo que ocurre.

    ResponderEliminar
  7. el madrid es el mejoor!!

    ResponderEliminar
  8. es que puede ser q ser de Madrid es peor por el el aire contaminado en Madrid???:)

    ResponderEliminar