La semana pasada en la presentación del libro de poesía de mi amigo JS nos quedábamos muchos de los coetáneos sorprendidos sobre un tema latente que él abordaba en sus composiciones: la fugacidad de la vida.
Hace no demasiado MC me envío un mail que no leí y hoy limpiando la bandeja de correo lo he visto y la verdad es que ha vuelto a revolotear por mi cabeza lo rápido que va todo.
Cuando era pequeño las vacaciones escolares y las festividades marcaban los hitos y los años eran inacabables. Ahora el tiempo vuela así que Carpe diem que la vida son cuatro botellas.
Hoy especialmente me apena la falta de Benedetti (aquí mi recuerdo por su fallecimiento).
Táctica y Estrategia
Mi táctica es mirarte
aprender como sos
quererte como sos
mi táctica es hablarte
y escucharte
construir con palabras
un puente indestructible
mi táctica es
quedarme en tu recuerdo
no sé cómo
ni sé con qué pretexto
pero quedarme en vos
mi táctica es ser franco
y saber que sos franca
y que no nos vendamos simulacros
para que entre los dos
no haya telón ni abismos
mi estrategia es en cambio
más profunda y más simple
mi estrategia es
que un día cualquiera
no sé cómo
ni sé con qué pretexto
por fin me necesites.
Mario Benedetti
Un mago del negocio del amor.
Una imagen para describir toda una vida, muy bueno...y el poeta más
ResponderEliminarLástima que no tenga que ver nada con carpe diem este maravilloso poema... es normal, como te/os sorprende que la fugacidad de la vida sea un tema poético... en fin, parafraseando a Manuel Vicent, haznos un favor: no pongas tus sucias manos sobre Benedetti.
ResponderEliminarAnónimo, evidentemente no tiene nada que ver este poema con carpe diem, no me sorprende que la fugacidad de la vida sea un tema poético, lo que si me sorprende es que no entiendas el sentido de esta entrada... en fin, parafrasenado a Miguel de Cervantes "Cada uno es como Dios le hizo, y aún peor muchas veces". Gracias por tu visita.
ResponderEliminar