viernes, 28 de agosto de 2009

No desfallecer como factor de éxito

Abandono Argentina con pena ya que estos salen del invierno y nosotros lo encaramos en el norte. Fuera de la morriña climatológica pocos son las barreras de salida que cosecha esta maravillosa tierra. Sus gentes asoladas por una casta política que solo alcanza a ordenar poner jabón en todos los baños y a cobrar tasas, impuestos, mojadas, chantajes y descorazonar a cuantos viven o visitan la Nación.
Leía en una entrevista a un exitoso emprendedor de internet que el principal factor de éxito de un negocio implantado en la región es no desfallecer ante las trabas administrativas. Es este mi principal aprendizaje de este viaje. Llegaba aquí con la triste intervención en el mercado del futbol de los Kirchnner (como ocurrió con GolTV en mi país) y vuelvo para España y me encuentro en el camino al aeropuerto un cartel tipo "Plan E" que me recuerda que no quiero volver a España... se empieza a parecer demasiado a Argentina. Ah! Se me olvidaba, he aprendido que no puedo desfallecer.

2 comentarios:

  1. Tienes razón. Ese cartel recuerda mucho a los del famoso Plan E. Me estoy empezando asustar.
    De todas formas, habrá que seguir el consejo: no desfallecer.
    Buen blog.
    Saludos de otro español.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ezequiel, me ha gustado tu visión, volveré por aquí para seguir leyendo tus pensamientos. Un saludo.

    ResponderEliminar