viernes, 23 de octubre de 2009

El cloud computing comienza con los pies en la tierra


Hoy se ha lanzado con alcance mundial Windows 7 el nuevo sistema operativo de Microsoft. Esta noche he hecho un poco de research para ver las primeras impresiones de la presentación en EEUU y a prensa no se atreve a hacer una valoración del sistema que por cierto hace semanas que se podía encontrar hasta en la sopa. Es cautelosa la prensa, no me sorprende, no están las cosas para prejuzgar a los contendientes. Es cierto que las espadas están en alto, me llama la atención del análisis del Economist Clash of the clouds como se van alineando progresivamente las capitalizaciones bursátiles de los principales competidores, parece que se estén igualando en el mercado y así lo refleja su valoración.

En lo que claramente no están igualados es en la puesta en escena, Apple sigue generando con sus Keynotes una expectación que cuadra con la elegancia, rigor e impacto de sus presentaciones. No es el caso de la compañía de Redmond que acostumbra moverse en un terreno que traspasa el mal gusto para acercarse a lo vomitivo. Hoy han elegido a una niña de cinco años (como hizo Rajoy) para presentar el producto, ha mejorado mucho desde su presentación de Windows XP. No tiene desperdicio.



En los dos últimos días he comentado en un par de ocasiones que alguno de los temas discutidos en la reunión tenían un tono/estilo demasiado americano para nuestra forma de hacer las cosas, me refería a este tipo de cosas que afortunadamente en Europa siempre nos seguirán pareciendo grotescas, por muy CEO que Steve Ballmer sea de Microsoft.

1 comentario: