Comienzo el CyberMonday con una apasionada charla a los alumnos de ISEM para trasladarles una simple idea: "Hay que dedicarle tiempo a definir tu modelo de negocio". Casi sin querer he terminado la introducción con un aprendizaje de la semana pasada en Madrid. Me reencontraba con amigos y antiguos compañeros de trabajo y practicamente todos estaban buscando trabajo y eran directivos muy lejos de los "ERES" pero la gente no estaba contenta con su trabajo, con su actividad y con el perfil de su empresa. Insisto hay que dedicarle mucho tiempo a definir un modelo de negocio sostenible.
Y mientras os estoy escribiendo esto..... la gente compra y compra online (además desde su puesto de trabajo), por algo hoy es el CyberMonday (primer día laborable en EEUU tras las ofertas del Día de Acción de Gracias). El modelo de negocio estará online.
A veces es complicado saber lo que se quiere.
ResponderEliminarCreo que muchas empresas igual que muchas personas no saben lo que quieren, y en vez de pararse a pensarlo, prefieren seguir andando.
Creen que así avanzan, pero no se dan cuenta que sin las ideas claras no sé puede tomar el mejor camino...