jueves, 5 de noviembre de 2009

Sobre los HaraKiris emocionales


Hace exactamente un mes le recomendaba a un amigo recién aterrizado tras su MBA en una empresa suiza dos artículos 9 Tips of change agents y Assuming Leadership: The First 100 Days como dos documentos clave en el proceso de aterrizaje en la industria, el país, la empresa y su puesto. Solamente treinta días despues mantenemos una interesante conversación en la que me viene a decir.... "Estoy a punto de desvincularme emocionalmente de la empresa", vamos lo que todos conocemos con el "paso millas de lo que me estaís diciendo, no me creo nada, voy a dedicar mi talento a otras cosas". Me hace pensar la charla, por el afecto que le tengo y también por lo complejas que son las situaciones de gestión de cambio y Turnarround (darles la vuelta) para una empresa. Le he recomendado que no se haga el HaraKiri mental porque conduce directamente al físico.... veremos como evoluciona. Al fin y al cabo cada uno de nosotros somos dueños de nuestro futuro con nuestras acciones. Estoy seguro que mi amigo elegirá bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario