miércoles, 9 de septiembre de 2009

La Esperanza de la Educación...

Uno tres noticias recientes.

  • Sube el número de parados
  • España es el país donde resulta menos rentable tener un título superior
  • La empresas españolas entre las que menos innovan
Si metemos esto en un cocktail alguien debería darse cuenta que nuestro modelo educativo y de investigación dista mucho de ser eficiente tanto en la calidad de los enseñados como la de la investigación de los enseñantes. Y lo peor de todo es que esto no va a mejor.
Precisamente creo que hoy el Presidente Rodriguez Zapatero propone a la oposición un pacto de estado sobre educación, aspecto que hemos venido defendiendo de manera repetida y volviamos a insistir y por fin cuatro puntos de caida de PIB más tarde se produce la trufada oferta a la maltrecha oposición.

Os explicare lo de trufada oferta: Es paradójico que la oferta se produzca hoy cuando ayer mismo el Ministerio de Educación se esforzaba por resaltar y justificar en una nota de prensa los escasísimos datos neutros que tiene el devastador informe de la OCDE sobre la educación en España.

Os explicaré ahora lo de maltrecha oposición: El partido de la oposición y en concreto la exMinistra de Educación y Cultura Esperanza Aguirre tuvo tanto que ver en la situación actual como los incompetentes y partidistas actuales. Pero hay tantos problemas en el partido que resolver los de España se queda en un segundo plano.

Mientras tanto Obama inauguraba el curso académico proporcionando esperanza, justo lo que no tenemos nosotros. De hecho lo unico que nos faltaba sería eso... que volviese "La Esperanza" a Educación. Ya sabeis la esperanza es la ultima que se pierde.

1 comentario:

  1. ¿habra podido conocer en estos años la que fue ministra de Incultura a "la" nobel Sara Mago? Es algo que tenemos que agradecer al estado de las Autonomias, que autenticos mediocres y sinvergüenzas como Aguirre, Camps o Chaves esten tantos años ocupados en sus autonomias y no esten emporcando la politica nacional, que bastante podrida está.

    ResponderEliminar