jueves, 18 de febrero de 2010

Lo dificil de hacer predicciones... especialmente sobre el futuro

En los tres ultimos días he mantenido cuatro conversaciones sobre el artículo de opinión de Santiago Niño Becerra en El País del pasado martes "2010 - El año del crash" cuya lectura recomiendo por lo clarito que lo deja todo. Lo mas preocupante es que no es un agorero indocumentado el que vaticina una preocupante situación que sin duda ha cambiado a peor desde finales de noviembre (a pesar del dispendio navideño) y que ha hecho movilizarse y cambiar la actitud de las élites financieras que vuelven a ver con nerviosismos que "el empujon" de las medidas fiscales y de incremetno del déficit han agotado su eficacia y "el coche sigue sin arrancar".

Os dejo el link de un debate reciente en CNN a proposito de dicho artículo.

Parte 1 de 3
Parte 2 de 3
Parte 3 de 3

Lejos del optimismo o pesimismo que pueda transmitir a la sociedad, la realidad es que hace muchos meses que no se está hablando claro y eso sin duda ayuda poco. Es de agradecer que algunos tengan la valentía de hacer predicciones, especialmente del futuro. Zapatero hace meses que afortunadamente dejó de hacerlas.

1 comentario:

  1. Querido amigo, por desgracia cuanta razón tenia "el barbas" y lo que queda, mira lo que puse hace un mes http://divagacionesenmtb.blogspot.com/2010/01/yo-quiero-un-piso-con-terraza.html

    ResponderEliminar