lunes, 8 de febrero de 2010

El momento de los alcaldes

Han aparecido dos artículos en prensa local este fin de semana que reflejan a la perfección el comentario que le hacia hace un par de semanas al Alcalde de mi pueblo en la comida que compartió con el Rotary Club Elche Illice. Me refería en esa intervención (que por ser mía me permito desvelar), que llegaba el momento de generar un Lobby provincial y local que defendiese los intereses de los alicantinos y mucho mas el de los intereses de Elche a nivel comunitario y nacional *aspecto recogido por Antonio Rodes en un interesante articulo de opinión este fin de semana*. añadiendo a continuación que era el momento de los alcaldes, del liderazgo cercano y local para desarrollar los proyectos necesarios *aspecto desarrollado por Andrés Pedreño en otro interesante articulo ayer domingo*. Este pensamiento me llegaba tras observar el peripatetico proceso de contradicciones entre Alcaldes, Partidos, Secretarios Regionales, Presidentes Autonomicos, ministros y toda una retahíla de cargos que ocupan su tiempo en contradecirse... pienso que es el momento de las administraciones locales, pero claro sin coordinación un proyecto como el hipotético proyecto del centro de investigación de Microsoft se convierten en un concurso de belleza municipal que subasta la subvención al estilo Bienvenido Mr Marshall.

Lejos de jugar a adivino, lo que me indica esta coincidencia en los medios es que lo que percibo es un clamor, una realidad mas que palpable que no somos capaces de cambiar. Vengo defendiendo desde los comienzos de esta crisis que lo único bueno que saldrá de todo esto es un modelo social distinto con un mayor nivel de demanda de liderazgo por parte de la ciudadanía hacia una clase política que únicamente sabe seguir una vomitiva agenda cuatrianual, lejos lejísimos de la realidad. Desgraciadamente empieza el baile electoral en Cataluña, municipales, andaluzas y bla, bla bla bla.

De momento la prensa del fin de semana me deja un regusto de alegría por no ser el único que piensa así, me alegraría mucho mas ver el liderazgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario