lunes, 22 de noviembre de 2010

La posición correcta en el momento oportuno

Interesante movimiento el que hizo Google el pasado jueves con el lanzamiento de Boutiques.com una web agregadora dedicada a consolidar la oferta de moda. Este fin de semana he estado un rato largo profundizando en su funcionamiento que se nutre con la información que los vendedores ya tienen subida al buscador de Google, por lo que nace con la tienda llena. No es propiamente una tienda ya que simplemente agrega la información bajo un amigable interfaz único que proporciona valor al usuario con múltiples categorizaciones de producto y algoritmos de autoaprendizaje dinámico en base a los gustos del cliente. La tienda irá descubriendo tus gustos y te ofrecerá producto, justo lo que comentábamos en un post reciente.

Una vez mas Google toma una posición central en un mercado desestructurado que aportará mucho en las conocidas redes de doble hélice:
  • hacia el proveedor aporta volumen de clientes cualificados para la compra
  • hacia el consumidor garantiza la seriedad de la tienda y proporcionará múltiples, servicios entre los que aventuro el pago (no creo que me equivoque si tardamos poco en ver una tarjeta o monedero web Google verdaderamente serio, no como lo que ha hecho hasta la fecha)
  • y Google….como siempre se queda en el centro arbitrando la posición de la información, sus algoritmos de recomendación le permitirán vender posiciones de producto contextuales e incrementar de momento al menos su negocio publicitario.
Dependiendo de la página y el contenido, recomendará con sus algoritmos similares al adwords (en este caso “adproducts”) que podemos comprar. Todo un futuro por delante para este lanzamiento sorpresa justo la semana antes a la campaña de Thanks giving (y su consabido cybermonday) y en pleno aliciente navideño que proporcionará una buena información a Google sobre la idoneidad y el potencial de la plataforma.

Estaremos atentos, con Google no nos queda otra.http://www.boutiques.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario