Ha pasado relativamente inadvertido en la prensa ¿Especializada? el lanzamiento del pasado jueves de Apple orientado al mundo digital.
En mi condición de docente y observador del mundo digital considero que este movimiento es algo similar al propio lanzamiento del iTunes store. Aparentemente anunciaron simplemente una aplicación el iBooks Author pero tras observar el Keynote y las nuevas normas de publicación (peso máximo de 2gb y 15$) parece que esta destinado a convertirse en una gigantesca editorial de la educación (mercado amplísimo).
Su concepto es sencillo, cualquiera puede desarrollar un libro interactivo que cuelga en la red (gratis o para vender) y que requiere de un iPad para leerlo.
Y como segunda derivada, hablando de ocupar huecos, el hueco de España como país cuando eramos ricos, nos arrastrábamos ocupando las ultimas posiciones del informe Pisa, ahora que parece que la diferencia entre el aprender del futuro y "la nada" se llama invertir 500€ por alumno en una tableta en un momento en el que lo que hacemos en empezar por los recortes en educación.
Vista la estrategia actual, parece que seguiremos ocupando nuestra nada privilegiada situación. Y ademas ni siquiera tenemos un Apple en Europa que tire de la industria tecnologíca. Apañados vamos sin presente tecnologico, ni futuro educativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario