Cuesta mucho identificar tus objetivos reales y sobre todo como llegar hasta ellos. Para conceptualizarlo suelo comenzar algunos cursos pidiendo a mis alumnos que cierren los ojos y que señalen donde está el norte. Al abrir los ojos comprueban la distinta percepción que tienen unos y otros de una misma realidad y lo difícil que sería elegir el camino real o conducir a un equipo completo a esa meta. Y es que nos cuesta mucho identificar nuestros objetivos, nos los de otros, me refiero a los nuestros. Y mucho mas llegar hacia ellos. Pues bien a eso estoy dedicando mi tiempo ahora a pensar, a dedicarle tiempo a los proyectos que me apetece, a la gente a la que aprecio y a escuchar sus siempre sabios consejos. Digamos que estoy engrasando mi brújula para identificar correctamente el norte verdadero, no el magnético, el de verdad sin derivas.
Encaro esta nueva etapa profesional con la energía que me caracteriza y consciente de lo complejo del entorno pero al mismo tiempo de las oportunidades que el cambio genera. Sin lugar a dudas las conversaciones y la realidad me están llenando de una humanidad que parapetos empresariales anteriores te suelen negar.
En esas conversaciones comentaba el otro día a alguien que las expectativas que de manera inconsciente muchos proyectaban sobre mi excedían las mías. Se suele trasladar como una especie de halo positivo sobre el futuro, que lejos de halagarme o responsabilizarme simplemente me hace gracia sin mayor trascendencia. Y creo que es esto es porque siento una felicidad enraizada con estabilidad que creo que debo a un entorno que está asesorando de manera muy positiva
Desarrollarse profesionalmente es complejo y sin duda como decía JM son las raíces las que nutren y estabilizan un camino adecuado hacia el norte. Sobre este proceso han escrito el libro "The North Groups" los profesores de Harvard Bill George y Doug Baker en el que desarrollan el necesario equilibrio profesional y personal para conseguir nuestros verdaderos objetivos. Agradable lectura sin duda para el mes que hoy comienza para encontrar vuestra verdadera esencia como lideres.
Os dejo una breve explicación de uno de los autores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario