lunes, 3 de noviembre de 2008

Un lerdo ocupando un cargo


En las visperas de las elecciones americanas venía pensando en el coche lo triste que resulta confundir un puesto con la persona que lo ocupa. Me refiero a que a fuerza de la costumbre todos hemos caído en un silogismo erroneo:

- Bush es un lerdo
- Bush es el Presidente de Estados Unidos
ergo
- El presidente de Estados Unidos es un lerdo

No voy a repetir mi opinion sobre Bush porque me he extendido con rotundidad en los últimos meses:
- Presidente con MBA
- Bush y la constante amenaza fantasma
- Los límites de la deuda
- El 20 de enero va a ser un gran día

Pase lo que pase mañana el mundo civilizado (incluyo a EEUU) tiene un reto por delante conseguir que la creciente ola antiamericanista (empezando en su propio país) cese y Obama convierta el epico recuerdo de JFK en el de un becario. Al nuevo presidente de EEUU, seguro que para estrenarle, prontito le dejarán sobre la mesa algún reto.

2 comentarios:

  1. Yo, de momento, no pienso pronunciarme porque, como dijo Pepiño Blanco tras las primarias demócratas, no quiero influir en el resultado de las elecciones americanas, interfiriendo en su libertad de decisión.

    ResponderEliminar
  2. Tal y como está el panorama, y si no hacen trampas Obama arrasará, se puede engañar a alguien pero no a todos. La herencia dejada por Bush no la arregla ni el Juez Garzón. Me gusta Obama, y a quien no...comparándolo con Bush, Mac Cain y hasta Sara Palin, es la gran esperanza negra, yo tambien lo compraro con JFK, espero que a algún fusilero no se le vaya la pinza y acabe como JFK.

    ResponderEliminar